jueves, 30 de agosto de 2007

Domótica

Aprovechando que antes de dos meses tengo que reformar la habitación de mis niñas (ayer encargué los muebles "definitivos", porque estaban en precario, con dos "somieres" y dos colchones), voy a "flictear" con la domótica: cambiaré la instalación de la persiana y añadiré un sistema motorizado, con control remoto X10.
¿Por qué cambiar la persiana si la que tengo funciona? Es la pregunta que me haría mucha gente, entre otros mi madre. Se podría hacer una tesis doctoral sobre la extraña atracción de los hombres(excluyo a propósito el sexo femenino) y los dispositivos de electrónica de consumo
Al grano, que me enrollo como las persianas. He gugleado unos minutos y no encuentro unas instrucciones claras de las dificultades que entrañan la instalación de un motor en la persiana. Me preocupa, más que el coste economico (he visto kits para persiana por 150 € aprox., a lo que hay que añadir un sistema de control X10) el meterme en un callejón sin salida. Lo que se dice normalmente, empantanarme con algo que me venga grande.
Por supuesto, y comparandolo con términos informáticos, la domótica en la habitación de mis niñas es un piloto que nos ayude a decidir el grado de domotica de nuestra futura casa.
Para los puristas: ya sé que la simple instalación de una persiana robotizada no se considera domótica, por eso quiero tantear el mundo de las conexiones X10.

No hay comentarios: