miércoles, 22 de agosto de 2007

Derecho de Adhesión

Cuidado con el derecho de adhesión, y me explico. Nuestra casa la vamos a construir en un solar propiedad de mis suegros. Realmente es propiedad de mi suegra, pero como están casados en régimen de gananciales (como todos hace unos años) es propiedad de los dos. Pues bien, si construimos en ese solar, en virtud del derecho de adhesión, todo lo que se construya pasa a ser propiedad de los propietarios del solar. Aquí viene la parte más delicada: hemos tenido que pedir a mis suegros que renuncien al derecho de ahesión o nos cedan el terreno (donación).
Por ahora no hay ningún problema, pero según la idea inicial vamos a construir la casa con mi cuñada y su pareja, y mis suegros tienen tres hijas...
Todo se arreglará y encontrará el equilibrio, hay que ser optimista, pero la vida real es muy distinta a la teoría...

2 comentarios:

Alkar dijo...

Nosotros también lo hicimos por donación. Creo que vas a tener suerte, porque desde entonces hasta ahora creo que han quitado el impuesto de donaciones.

Si vas a construir en una parte de la parcela, entonces tendrás que solicitar la segregación de esa parte cuando pidas la licencia de obra. Para que se pueda segregar una parte, deben cumplirse las normas urbanísticas en ambas parcelas antes y después de segregar. Ejemplo: En nuestra zona, las parcelas de más de 300m2 deben tener una plaza de aparcamiento. La parcela original tenía más de 300, pero las subparcelas iban a tener menos. Sin embargo, al segregar hubo que justificar que en cada subparcela iba a haber una plaza de aparcamiento, porque la original debía tenerla.

Me apunto el blog, y ya sabes que cuando tengas dudas, no tienes más que preguntar. Te iré dando consejitos a medida que vayas acercándote a cada fase de la obra, a ver si llego a tiempo y te evito alguno de los sustos que nos llevamos nosotros :)

Emilio dijo...

Muchas gracias por la ayuda. No dudes en que te preguntaré muchas cosas.