miércoles, 22 de agosto de 2007

Revistas de Arquitectura


Una parte importante del proceso para contruir una casa es la de tener ideas propias. No se puede ir a un arquitecto con la mente en blanco (o no se debe). Y las ideas propias no salen de la nada, debes tener una fuente de inspiración. Entonces las ideas propias no existen (seguro que hay miles de blogs que hablan de este tema mejor que yo), pero esta no es la cuestión.
La cuestión es de donde obtener inspiración. Mi mujer lo tiene claro: de las revistas de los kioscos. He encontrado una que se ajusta perfectamente a la fase en la que estamos (obtener inspiración de fuentes externas). Se llama "Arquitectura y Diseño", y trata principalmente del continente, no del contenido. Pero todas estas revistas tienen un problema: las casas que aparecen son completamente inaccesibles para el noventa por ciento de los mortales.
Dejando al margen temas económicos, la revista muestra al menos tres casas en cada número, con detalles técnicos que se agradecen (el plano de la vivienda, por ejemplo). El problema es que deja las cuestiones económicas en un segundo plano, y nunca toca estimaciones presupuestarias. Por supuesto, es algo que respeto como línea editorial, pero puede que llegue a un mercado más ámplio solo con esa información adicional. No olvidemos que los españoles tenemos siempre al euro como uno más en la conversación...

No hay comentarios: