lunes, 24 de septiembre de 2007

La casa en la actualidad


IMG_0875
Cargado originalmente por Emilio del Prado
Los colores hacen que luzca la casa, pero también saca los defectos de forma más acentuada. Se puede ver que es una casa de adobe, y donde antes estaba el tejadillo, sobre la puerta, ahora hay un pegote de cemento. La puerta ha quedado oculta tras una persiana, y el tejado...mejor ni mencionarlo. Con todo el dolor de los nostalgicos, esta casa desaparecerá dentro de poco tiempo.

4 comentarios:

Sergio Pena Corpa dijo...

Es una pena que rehabilitar cueste mucho mas q tirar y poner. Pues la casa bien recuperada seria muy bonita y los veranos en su interior no serian muy calurosos.
Emilio intenta conservar la idea de esa casa en el nuevo proyecto, porque de verdad que merece la pena....
PD: Se nota que me gusta la arq popular. :P.

Emili Manrique dijo...

...parece que en su momento fueron tres casas

antonio dijo...

Muy buenas emilio.
Verás me llamo Antonio y estoy en una situación parecida a la tuya. Me he comprado una casita de adobe en un pueblecito de zamora hara dentro de poco 2 años, y intentando arreglarla y ver como hacer para que la empresa diera buenos resultados me lie la manta a la cabeza y empecé a estudiar un módulo superior de construcción.
La verdad es que da una buena preparación para empezar a ver la obra y el proceso constructivo en su conjunto.
Si te sirve de ayuda estaría encantado de poder ayudarte en lo que quisieras, orientarte o incluso enviarte algún tipo de croquis en Autocad si te parece bien.
No será nada demasiado profesional pero si adaptado a el P.G.O.U. nuevo de valldolid, pues he visto que es de allí el pueblo. además varios de los profesores que tengo son de esa tierra y están más familiarizados con las pecualiaridades de la provincia así como poder ayudarte si necesitas recomendaciones de arquitectos y aparejadores de esa zona, que los hay nuy espabilados.
Te dejo mi dirección de correo, y si lo que quieres es información, libros, o asesoramiento de un futuro Proyectista Deliniante (si los exámenes salen bien en 3 meses empiezo las prácticas)te ayudaré encantado.
Ademas cuento con la experiencia de tener que andar lidiando con obreros, vecinos del pueblo y en resumen con todo lo que supone la construccion o reforma de una casa de esas caracteristicas.
El correo es mar78ct@hotmail.com.
P.D. si, soy antonio pero este es el correo de mi mujer.
Atentamente. Desde la España profunda.

Anónimo dijo...

te envio el telefono de Antonio el albañil : 987668076.